jueves, 29 de marzo de 2012

Como te digo una co te digo la o


Cocoliso ha comenzado a hablar un poquito..... dice bastantes cosas sueltas y se le nota que quiere comunicarse.....estoy de rollo con él todo el tiempo, me río con él más que nunca...
Y noto que es muy vacilón, algo que yo considero que es todo un valor en alza.....será más feliz en la vida si tiene mucho sentido del humor.....

El otro día se sube en mi coche, medio enloquecido por la emoción, me pide que me siente a su lado....y a continuación me pide las llaves del coche.

Mete la llave, las gira y pone el contacto
Baja un poco la ventanilla
Toquetea la palanca de cambios
Coge el mando del garaje y lo pulsa enérgicamente apuntando al infinito
Se pone de pie en el asiento
Baja la solapa del parasol, se mira en el espejo
Y con los deditos muy juntos hace que se pinta los labios......

Luego me mira sorprendido porque el coche no se mueve, preguntándose que habrá podido fallar, si ha seguido el protocolo.....  y me le imagino todos los días observando atentamente desde su asiento de atrás todos mis movimientos, incluido el retoque de labios..... y el corazón se me hace puré de patatas.....

Por eso cuando cada noche después de tragarme con él en la cena a bob esponja, le saco de la trona y le digo: venga cocoliso tírale un beso al pánfilo éste de bob esponja que nos vamos ya a dormir, me alucina que en vez de tirar un beso, suelte una carcajada y diga divertido: máh máh.... porque quiere seguir oyéndome hablar con alegre desparpajo, metiéndome con sus ídolos........

Otras veces hace un guisoteo en su cocina y nos sirve un plato con garbanzos duros.... Para él lo más del cachondeo, el festival del humor y lo que espera de mi mientras muy ceremoniosa lo pruebo, es que ponga cara de asco muy de payasa y le diga: dios mio, noooo, esto no hay quien se lo trague, te ha quedado malísimo... pero qué le has echado a este comistrajo??....... y dobla su cuerpecillo hacia delante con las dos manos en la cara muerto de risa, si le digo que está riquísimo podemos estar toda la tarde de cocinitas hasta que da con el plato que nos va a envenenar......es ahí cuando se queda privado de reírse.....
Con este niño el refuerzo positivo ése del que hablan consiste en tener muchas ganas de vacilar con él.....reforzando, pues no se el qué, la ironía ¿?

Cuando veo estas cosas me viene a la cabeza uno de los viajes más divertidos que hice hará unos cuatro años.....con mi familia.....

Nos fuimos mis padres, mis hermanos y yo, sin parejas, a Nueva York, una semana, un viaje estupendo y las personas más divertidas que conozco......

Mi hermano mayor es muy aficionado a la fotografía, y suponíamos que se llevaría su cámara atómica....Lo que nadie podía imaginar es que iría todo el día, a todos los sitios, y con todo lo que se patea en aquella ciudad, cargando con un trípode......como lo oyes....

Hasta en alguna foto aparezco yo con el trípode a cuestas, como yo le quiero mucho y como no parábamos de meternos con él por aquello, de vez en cuando me lo echaba yo al hombro....era plegable....pero ni aún así... que allí te pasas todo el santo día andando, cogiendo el metro...Sales por la mañana y no llegas hasta por la noche.....y con el puñetero trípode...

De vez en cuando montaba su trípode y colocaba la cámara, sacaba un disparador que sostenía con una mano, que a mi me recordaba todo aquello a rollo antiguo y decía: colocaos que os voy a hacer una foto....y ahí empezaba el tormento......
Tiene el mejor carácter del mundo, pero por alguna extraña razón le jodía mucho que nos moviéramos......

- Quietos, ..quietos....quietos....un poco más....quietos......joder que os habéis movido, que os lo estoy diciendo.....

- No te enfades anda, que nos volvemos a poner, que no nos movemos.....y ahí estábamos los 4 con una sonrisa que se te empezaba como a petrificar, muy forzada, sin movernos hasta que él nos lo decía...

Como posar así se hacía muy pesado, entre dientes y sin mover la sonrisa mi padre nos decía bajito.....: Hay que joderse con el fotógrafo de guerra, para cuando saca la foto ya se ha firmado el armisticio.....
Y a temblar de risa todos, .....moviéndonos.... y encabronando a mi hermano......

Creo que en justa venganza solo nos sacó un par de fotos en todo el viaje, el resto eran una fotos alucinantes de la ciudad......




Una noche íbamos caminando a la Grand Central Station y nos cruzamos con tres chicos jóvenes, uno de ellos llevaba un trípode al hombro...... y esto da cancha para volver a enhebrar contra mi hermano:

Mi hermano pequeño le dice al mayor: os habréis mirado como cómplices no?, el chaval seguro que al cruzarse contigo te ha hecho una señal en clave levantando dos dedos: mi trípode solo tiene dos patas, y tú muy airoso le habrás levantado cuatro dedos: pues mi trípode tiene cuatro patas.......

No ha sido así - contesta mi hermano mayor - al levantar dos dedos el chaval ha querido decirme: llevo a estos dos acompañantes dando por culo todo el viaje con mi trípode y es entonces cuando yo le he respondido: Alzando mis cuatro dedos.......

(....) Me acuerdo de miles de cosas así y me parto: chicos, tengo que ir al baño, voy a preguntar, se dice restroom no?.....
-Que restroom ni que restroom.....tú acércate al camarero y pregunta: where is the tiger?


Voy a parar ya porque se me vienen mil majadarías de este tipo a la cabeza y me quedaría un texto larguísimo.... aunque lo cierto es que cuento aquí todas estas cosas bastante inconexas porque ahora estoy descubriendo a un Cocoliso más comunicativo y muy vaciletas.
Creo empezar a reconocer en él las maneras que apunta su carácter y espero que disfrutemos juntos del enorme placer de sacarle punta a todo.....empezando por lo mejor,  por las singularidades de uno mismo......




57 comentarios:

  1. Primero, Cocoliso es un cachondo mental como su "joia" madre jajajaja. Segundo vaya viaje guay que os pegasteis no??. Tercero, las fotos son chulisimas. Cuarto, lo de tu hermano y el tripode no tiene nombre y quinto, me descojono con tu hermano y la explicacion de su saludo!!! jajajajaja. Un beazso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son muy chulas, son todas así, y en las que salimos nosotros también son muy bonitas aunque con la sonrisa muy agarrotá....
      los dos son unos cachondos de cuidado....

      Eliminar
  2. Muy bueno, ahora se que no soy la única fanática de la foto en los viajes, tengo a mi familia negra con el tema " a ver gente mirar fotito".El monillo tb empieza a comunicarse y entre la mezcla de idiomas y lo imitador que es no para de reirme. Hoy por la mañana me pide la colonia y en ver de echarsela yo se la ha puesto en la mano y se ha golpeado los mofletes " es decir imitando a su padre con el aftersave" buenisimo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea...yo sin embargo soy una vaga para las fotos que ni te imaginas, como se que ya se encargan los demás no me he comprado siquiera de comprarme un máquina de fotos....nunca en mi vida....
      Me parto con tu molinillo haciendo que se aplica aftersave...para comérselo, como un hombrecito, qué rico....

      Eliminar
  3. Mientras a Cocoliso sólo le vaya en los genes el buen humor, vas bien...como haya heredado la "trípode-adiction" de tu hermano, ya peor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hombre ojalá lo herede eso también....que yo no se sacar fotos....ya nos meteremos con él si lleva trípode y que se sepa zafar con humor....

      Eliminar
  4. jajaj, si es que de tal palo, tal astilla!! Lo poco que conozco de ti, y lo que hablas de tu familia, al niño le viene de casta!! Me ha matao el gestito del pintalabios, jajaj.
    La primera foto parecía el mismo hotel donde nos hospedamos nosotros, pero no. Las fotos son geniales, pero si me cruzo yo un tio con un tripode al hombro, lo primero que pienso "mira ese, va de pofesioná" jajaj
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay trax con lo del pintalabios no podía yo de la risa...con esas manos tan pequeñas y pulgar índice y corazón muy juntos pasándoselos por los labios....como pensando: y ahora ya, el coche tiene que moverse, que mi madre lo hace así y la funciona....

      Eliminar
  5. Cocoliso no podía salir de otra manera, escuchando majaderías de las buenas todo el día. Ni idiomas, ni universidad de pago ni leches, lo que hará que Cocoliso triunfe en la vida será ese pedazo de sentido del humor que le enseña su madre.

    Ganas de veros tengo, leñe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Drew que estudie idiomas....al menos para preguntar dónde está el tigre.....
      y si amiga...yo también tengo muchísimas ganas de verte....hay posibilidades de que te pases a las cañas el domingo 15?

      Eliminar
  6. Ay! Que yo le regalé un trípode a mi hermano estas navidades! No quiero ni pensar en el próximo viaje!
    Me encanta el buen rollito de tu familia, debéis de pasarlo genial, y cocoliso sin duda va a ser un gran heredero de tan buena casta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja prepárate a temblar....se lo lleva seguro....espero que su cámara no tenga el disparador ése raro..., si no, ya alucinas de ver la parafernalia....pero bueno, luego son los que proveen a la familia de buenas fotos y eso se agradece....

      Eliminar
  7. Qué descojono de nene!!!Si saca tu humor...te sale escritor seguro! Viva tú y tu family, qué viaje tan guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene humor será más feliz.... porque yo con los bajones que tengo muchas veces por mil rollos si no fuera por el humor y por reírme de mi misma sería una petarda de la vida....

      Eliminar
  8. Jajaja.. como cocoliso sea un poquito como su familia materna.. ya teneis las risas aseguradas.
    Mi querido maridin va siempre cargado con uno.. pero de esos portatiles.. chiquitinos.. .jajaja.. se lo mete en su bolsito el solito. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se perfectamente cuál es....porque mi hermano llevaba otro en la mochila era como de una especie de hierro maleable.....en una foto salgo yo con él en la cabeza con una papa que me pillé de vino italiano la última noche.....esa es otra historia.. el nuevayork profundo......

      Eliminar
    2. Exacto!, pues cuenta cuenta.. me gustan las historias de viajes ;-)
      El ny profundo... debe ser la caña.

      Eliminar
  9. Pedazo de fotos... También tengo un hermano fotógrafo-cansino (yo le compré un trípode de estos pequeñitos precisamente en Nueva York). Todos los años hacemos un viaje familiar como el que comentas (sin niños) y el pobre,que recibe mucha caña ha optado por resignarse y preguntar en cada esquina: "a ver... ¿dónde queréis que os haga la foto?".
    Genial el post de hoy, me ha encantado. Buenísima la salida de tu hermano con el levantamiento de dedos. Y buenísimo por su puesto tu hijo... qué ganas de que el Gremlin entre en esa fase (aunque no sé si él estará de acuerdo con lo de burlarse de bob)!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las familias hay alguien entregado a cualquier afición, en mi casa al menos, no hay absolutamente nadie futbolero....ese es el nirvana total.....
      Uy lo que dices del gremlin, a mi me pasa igual....que estoy loca por conversar con él...a ver qué tiene que decir...tanto tiempo callado...

      Eliminar
  10. Lo de comestible para ese niño tuyo se queda muy corto, me parece a mí... solo de imaginarme las situaciones que comentas ¡se me cae literalmente la baba!

    Como aficionado a la fotografía, me solidarizo con tu hermano. Los acompañantes sois muy rompehuevos en general!

    Cuento los días que faltan para el 15. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me partía cuando he leído tu comentario....qué grande......
      y si, mi hermano estaba hasta las pelotas de nosotros......me encanta que le des la vuelta y lo veas desde su lado.....
      para el 15 no queda ná ya... a ver si nos tomamos several cañas por la zona....

      Eliminar
  11. estaba claro que cocoliso tenía que tener vuestro sentido del humor, eso es gen dominante fijo. Menudo equipo que vais a montar tu padre, cocoliso y tú, jajajajaja
    Lo del trípode me ha hecho mucha gracia, porque me ha recordado a mi actual maridín, que en los primeros años de novios estuvo el tio pesao pesao con la fotografía (hacía cursos, revelaba el mismo las fotos etc etc)y hubo una racha que todos los viajes los hacíamos con trípode incluido ... la monda.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt jajaja asi que tú eres una damnificada más por el trípode andarín?.....
      pero todo tiene un lado bueno y seguro que tienes unas fotos alucinantes de la churumbelada....

      Eliminar
  12. Cocoliso siguiendo el ritual para arrancar el vehículo y ver que no se arranca ni se mueve un ápice de su sitio, es para comérselo a dos manos!!!!

    Las fotos son increíbles, me encantan....contrastes perfectos!

    Y, vosotros, como familia sois muyyyyy grandes.....ese cachondeo por el dichoso trípode, ese giro de tuerca de hacer la coña continuamente en vez de cagarseentóloquesemenea, ese humor que os caracteriza y que evidentemente Cocoliso ha heredado!!!...desde luego, así, la vida es más fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira jeza cuando le veo encaramarse encima del asiento y hacer que se pintaba los labios a poco me da algo...luego volvía a tocar la palanca y me miraba con las manos extendidas muy interrogante, dicendo: No???

      Eliminar
    2. ah y lo del sentido del humor...se que lo dices por experiencia propia, que eres una de las personas más risueñas que conozco....y con mucha retranca jodía...

      Eliminar
  13. Desde luego Cocoliso ha salido a su madre y a la familia, eso asegura diversión y muchas risas por ambas partes.
    Por cierto, unas fotos geniales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son chulísimas verdad?.... hay un montón....y nosotros salimos en otras cuantas, las chulas son en las que no salimos posando...

      Eliminar
  14. Jo, yo me quiero ir a vivir contigo y tu familia!! ME ENCANTA ese tipo de cachondeo ;-) que bien que el coco vaya por ese camino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo a veces también me quiero volver a vivir con ellos ;P

      Eliminar
  15. ¿Cómo no va a salir vacilón tu cocoliso con la family que tiene? Jajajaja! Me encanta, ahí puesto, listo para arrancar el coche y pintándose los morricos, jejeje (mi Peque también me imita cuando me pilla un tampax, ejem...).
    Chulísimas las fotos de tu hermano!!! Ya le puedes decir que nos han encantado!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mo por favor que me como a tu niño con los tampax, qué rico tu crío....... y te imagino a tí despelotada de risa al verle......

      Eliminar
  16. Que conste que Cocoliso ya era vacilón sin necesidad de hablar. Le recuerdo hundiendo galletas en la leche a propósito, fingida cara de sorpresa, oh! y se partía de risa! De tal palo no podría salirte otra astillita. (Aunque si cocina así de bien igual es que sale al padre…) Me parto imaginándomelo pintándose, qué lindo por favor! Sacarle punta a todo y reírse hasta de uno mismo es una de las mejores enseñanzas para la vida.
    Sobre sacar punta al asunto del trípode itinerante lo dejamos para la intimidad, que se me ocurren varias ;P

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajaaa....ya te imagino yo la punta que le sacarías a lo del trípode, truhana.......
    y tienes toda la razón con lo de imitar al padre, porque a mi pocas veces me ve trajinando en la cocina, que ese no es mi negociado en casa.....

    ResponderEliminar
  18. Cocoliso tiene a quien parecerse en lo del vacile. Me ha gustado mucho la entrada.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  19. ohhhhhh qué gesto tan bonito....moriría por ver a cocoliso pintándose los morros...capacidad de observación y de aprendizaje que tienen los enanos....da vértigo pensar que aprenden todo lo bueno y todo lo malo...pero también lo más gracioso ¿no? y las historias de viajes familiares me pirran, y me declaro fan de tu hermano, su trípode y su complicidad con los otros de su especie ;-))))) Estos días me he dedicado entre otras cosas a leerme toooodo tu blog, y qué bien me lo he pasado guapa!, envidio tus amigos que saben ver la diferencia sutil entre paella y barbacoa, y me reconozco en muchas de tus historias (salvo que mi cesárea y mis meses de lactancia fueron lo opuesto a tus penas iniciales)...así que aquí pienso quedarme....ah!!!! y con respecto al parloteo...ya te verás amiga ya te verás buscando el chupete desesperada pa'cerrar el piquito de oro...cuando el enano se suelte del todo y sea por ejemplo un sábado cualquiera como el de hoy, en el que ha dormido apenas 45 minutos de siesta y salga el pirata de la ducha a las 22:20 diciendo "toi wuapo...muuuuy wuapoooooooo ¿a que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Ru en serio? pues que alegría que te hayas leído muchas entradas....eres un cielo, lo de la barbacoa y la paella tiene tela, el caso es que no he vuelto a encontrarme con el de la toalla de loewe..y eso que estoy viviendo al límite: aparcando mi coche en una plaza de parking que no es mía...jugándome todas las papeletas para que me llamen al orden de nuevo....
      me parto con lo de buscar el chupete desesperáda para enchufárselo al gordopilo.... por favor y qué cosota que tienes en casa: pidiendo tu aseveración a lo de qué él está muy wapo...me le imagino con los pelos mojados y frotados con toalla, que parecen pollitos sacados de un cascarón.....

      Eliminar
  20. Y porqué me tiene que tocar escribir justito debajo la Ru ?¿?¡¡¡¡¡ Cocolisa ,dila que te de clases que su Calabaza le recita a Espronceda.¡¡¡ "Creteló"

    Me encanta lo que te rodea bollo ¡¡¡¡

    un día me dijeron Good Morninggggg ,sin haberme dicho Buenos días y aún,no lo he superado ¡¡¡¡

    Luna
    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué culpa tengo yo de que espronceda esté en imaginarium y un abuelo apasionado de poesía (como su mami...) también....

      Eliminar
    2. Algodona, quién te dijo Good Morningggg....algún irlandés macizo tras una noche de jarana, porque si es así lo tendrías que tener superado y evocado nostálgica de vez en cuando ;P ...

      Y el nene de Ru recita a Espronceda? madre mía, pero si es muy chiquitín no?....

      Eliminar
  21. JAjajjaja Pues no me extraña que tu cocoliso apunte maneras y sea un socarrón y un guasón. Con esa madre que tiene!! Y ese abuelo!! Y ese tío del trípode...jajjajajja

    Las fotos de postal.... dile a tu hermano que se venga pal sur... No es por el trípode...es que me he quedao sin fotógrafa oficial ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conozco yo tu casuísitica con la fotógrafa....una pena....
      yo te le mando para el sur, y con lo guapo que es A. quedan unas fotos atómicas...

      Eliminar
  22. Lo de "de casta le viene al galgo..." en el caso de Cocoliso es por quintuplicado, no? Y yo que me alegro de que haya heredado ese saber tomarse la vida con ironía y sentido del humor de su familia materna, que tan buenos ratitos nos hace pasar aquí y seguro que le va a ayudar a ser feliz :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por quintuduplicado, me parto....al padre del cabezón también hay que meterlo en el saco, que el jodío tiene mucha gracia cuando está metido en harina......
      y como bien dices ojalá sea feliz, muy feliz, ojalá....

      Eliminar
  23. ...Con diez cañones por "anda"
    Viento en popa a toda "ela"
    no corta el mar sino "ela"
    un velero "gantín"
    Que es mi barco mi "esoro"
    que es mi dios la "libetá"
    mi ley la fuerza y el "ento"
    y mi única patria "la maaaaar"

    Porque aquí no se pueden colgar vídeos, que sino te enseñaba al lorito de 2 años....algodona lo ha visto en el facebúk y claro...se te cae todo cuando acaba de recitar y dice "aebooooo" que esto viene siendo que es el abuelo el que se lo ha enseñado.... ;-)))))

    Y gracias por el piropo...yo soy un cielo y vosotras todas unas estrellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja que rico tu bebote por favor....con dos añitos solo y ya entonando octavillas con rima consonante....que con sus finales de lengua de trapo parecerá asonante la rima.... y dejando claro por supuesto la autoría del maestro: aeboooo

      Eliminar
  24. Qué risa con Cocoliso :)
    ¡Tu hermano apunta maneras de artista!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  25. De tal palo tal astilla! Gracias por estas entradas tan divertidas! Se tr tiene que caer la baba con el!e
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Yep! yo quiero saber más, queremos un blog sobre tu familia! He leído ya algunas y son la leche!! divertidas tienen que ser las cenas familiares en tu casa, me he muerto de la risa con lo del trípode y el cruce de miradas cómplices!! XDDDD jajajaja
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cachondos.... nos juntamos los viernes a comer....es un caos....y las sobremesas eternas....hemos unificado bebercio para encontrar lugares comunes, la cosa ha quedado en ron con cocacola....

      Eliminar
  27. Gracias a Mamá de Parrulín y Parrulinchi conozco tu blog. Mi gordititi y yo nos quedamos por aquí un ratillo!
    un besazo.

    pd: Nueva York de mis amores...Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, bienvenida guapa, un placer....
      nueva york de tus amores... y de los míos....nunca te cansas de ir allí....

      Eliminar
  28. este blog nos ha gustado muuuuxo ....se lo decimos a mami yaaaaaaaaaaaaa...besitossss.Bob esponja, bob esponja....

    ResponderEliminar
  29. mama de un bebote, porque no escribes nunca?????
    queremos un post tuyo, o varios...

    ResponderEliminar