jueves, 17 de marzo de 2011

Hitos

Pues no llego ayer a casa de mis padres y me encuentro un documento gráfico en el que me muestran al bebé dormido en la trona?  A mí me dio un poco de cosa, que ahí la criatura dormida parecía un niño de orfanato de posguerra….las fotos las sacó mi hermano mayor que había comido allí…

Que por cierto habría que hacer un estudio sociológico de porqué los primeros hijos/nietos/sobrinos tienen 6 millones de fotos, y con los hijos/nietos/sobrinos venideros mengua considerablemente la cosa….mi caso, sin ir más lejos….

Me cuentan que mientras todos comían el bebé estaba ligeramente encabronado, nada le venía bien…  los ojos de vaca que mira el tren, muertecico de sueño…., no quería brazos, ni por asomo cuna…, quería estar en la trona, en la mesa con todos, in the garlic....

Y mi padre que tiene una psicología y un karma para los niños pequeños alucinante da las directrices a los presentes: no le hagáis ni caso, no le ofrezcáis más juegos que los tira al suelo muy airado, no le habléis….. y por lo visto en un minuto el bebé ladeó la cabeza y se durmió profundamente…..en la trona (que la trona es la de ikea de 12 euros, nada de megatrona acolchada y amorosa).

Cuando yo llegué ya le habían llevado a la cuna y estaba como un rey…, comí a la carrera y me eché en el sofá, yo también tardé menos de un minuto en entrar en ese estado alfa que oyes la tele, medio sueñas, te destemplas pero no puedes estirar el brazo para coger la manta y quieres comerte a tu madre porque es la que te estira por encima una colchita que te reconforta del todo…. El bebé me dejó dormir unos 10 minutos, pero que me sentaron de maravilla….

Pero retomando el tema de la mantita siestera…, una madre es madre toda la vida, (y que fuerte que ahora yo soy madre, todavía a veces me resulta raro), la mía a veces me cuenta que cuando nosotros éramos pequeños y coincidía que mi abuela estaba en casa a la hora de comer, ella era la única que le decía… Hija mía, que todavía no te has sentado, no has comido nada, siéntate y come algo mujer…….

Y es alucinante que tienes más años que un loro, vas a comer a casa de tu madre, te ofrece fruta: cómete una naranja anda, que no comes nada…. (tú te has puesto morada de comer pero es como una frase hecha…) tú contestas: no, gracias mami, que no me apetece, y a continuación ella te dice: Y SI TE LA PELO?.........que te la quieres zampar a ella de lo rica que es, que piensa que a ti lo que te da perezón es pelarte la naranja….
Os ha tenido que pasar alguna vez, seguro….

Bueno, pues hay dos hitos en los que yo me he sentido madre, madre, de decir: hostias que soy madre…..
Uno es progresivo y el otro más categórico….y no os penséis que son cosas estilo Gutman, ...no, todo bastante más prosaico...

El hito progresivo es que me como las sobras del bebé…aunque no me apetezcan nada, no se por qué motivo, es como una cosa rara de madre, o de algunas madres, que no quiero generalizar…….
Es como si todo el coñazo de hacérsela, pelarle la fruta,  exprimir la naranja, manchar el exprimidor, la batidora…las galletas,...me diera no se qué tirar la que se deja, y hay veces que se deja mucha, y yo me la bebo (si, si, me la tomo bebida, rapidito, sin pensar, como cuando te calzas un tequila…)…
Y me está empezando a pasar lo mismo con la cena…. Que se deja alguna patata, pego yo cuatro tenedorazos muy rápido, trinco todas a la vez y padentro…. Me voy a poner recia.....

y el hito categórico:  en el último constipadillo del bebé de esos que moquean, una tarde que habíamos ido a no se donde (un sitio muy de niños seguro que no era, por eso yo misma digo "a no se donde" y autoescurro el bulto......) me percaté que yo no llevaba bolsillos…. Iba con un vestido y el abrigo lo habría dejado en el coche, el bolso con los aperos de labranza pues estaría en alguna silla debajo de mil bártulos…. …….
y ya os imaginais…el cleenex con el que retiraba la mocada al bebote me lo apliqué a modo de bolsillo en dónde, pues en las tetas…dentro del suje…..

Eso es madruno madruno o no?

6 comentarios:

  1. Definitivamente es muy de madre...

    Lo de las naranjas, en mi casa es mi abuela con las manzanas... Pero ella no pregunta, directamente las pela y las corta, cuando te quieres dar cuenta te has comido 2.

    Ains, madres....

    ResponderEliminar
  2. Qúe graciosa tu abuela Drew... y qué suerte que tengas abuela....

    ResponderEliminar
  3. Lo de la naranja, yo pensaba que solo era mi madre, pero por lo visto no...
    Tambien he de reconocer que me sabe más rica cuando es mami quien me la prepara y yo solo tengo que zampármela.
    Qué rica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo MadreYMás y mi madre también me pela la naranja.

    TE QUEREMOS MADREYMÁS!

    ResponderEliminar
  5. mi madre pela la fruta a tooooooodos los q estén sentados a la mesa. No te escapas sin comerte una pieza de fruta
    yo tb me como la fruta q deja el chiquitín,si no se me adelanta su hermano.
    (Respondiendo a tu pregunta del otro día te diré que tengo 3 niños).

    ResponderEliminar
  6. porfinyomisma...tres niños...para mí eres una campeona...

    madreymas...eso eso, terapia de grupo para flojas ...

    ResponderEliminar